09 de julio de 2019
09.07.2019
Denuncia

Llevan ante Trabajo "el autoritarismo" y "menosprecio" de la edila de Bienestar de Moncada

El personal revela que la actitud de Feli Bondia "causó crisis nerviosas a algunas empleadas"

09.07.2019 | 13:18

El personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moncada ha denunciado a Inspección de Trabajo la situación de "autoritarismo" y "menosprecio" provocada por la responsable del área, la concejala Feliciana Bondia. La presentación de diferentes escritos y denuncias públicas en la anterior legislatura, llevaron a la alcaldesa, Amparo Orts, a sacar una circular a final de su mandato que "reconocía 'de facto' este clima sumamente negativo para el funcionamiento de los servicios".

"Esta situación de autoritarismo estuvo en el origen de una anterior protesta del colectivo, que llevó a alcaldía a relevarla de dicha responsabilidad a mediados del mandato, lo que permitió recuperar un cierto clima de normalidad", apuntan desde Comisiones Obreras.

"Sin embargo, su regreso a la responsabilidad reinició el clima de crispación. Provocó crisis nerviosas en algunas trabajadoras, en forma de episodios de ansiedad y dos bajas. El menosprecio hacia el personal técnico, el permanente cuestionamiento de la labor profesional, perjudicando su reputación; su intervención directa con las personas usuarias, orientándolas contra el personal del servicio, o incluso minusvalorando el trabajo del mismo ante los responsables de Inspección de la Conselleria. Fueron solo algunos elementos que justificaron el porqué de la decisión del colectivo de personal de Servicios Sociales de elevar las quejas en escritos presentados por registro, y que fueron objeto de tratamiento en el Pleno del Consistorio", indican desde CC OO.

El personal llegó a reclamar la intervención de CCOO, lo que se llevó a cabo en varias ocasiones sin éxito, la última vez en los meses de marzo y abril de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook