Decenas de niños y niñas de los campos de refugiados del Sáhara pasarán el verano en poblaciones valencianas, residiendo en familias, a través de diferentes asociaciones y colectivos solidarios y dentro de la iniciativa "Vacaciones en Paz".

En el caso de Quart de Poblet, el municipio ha recibido de forma oficial, a los 6 niños y 4 niñas refugiados saharauis.El acto ha tenido lugar en la sala del Ayuntamiento de Quart de Poblet, y ha estado presidido por la alcaldesa Carmen Martínez y la concejala de paz y solidaridad Llum Morales.

Al acto han acudido las familias de acogida y los miembros de la asociación Ajuda als Pobles de Quart, Ong que lleva 25 años realizando el programa "Vacaciones en Paz". Este proyecto es posible por el apoyo institucional que ha tenido la asociación desde el inicio y sin fallar un solo año.Tras las palabras de bienvenida y alegría de la alcaldesa, han agasajado a los niños y niñas con un detalle.

Tras el acto oficial, familias y niños han disfrutado de unos refrescos y un aperitivo. Desde la asociación Ajuda als Pobles, se agradece la colaboración que hace el consistorio con el pueblo saharaui y la defensa de sus derechos.

Por su parte, en Paterna también el ayuntamiento ha recibido a los 12 niños y niñas saharauis que pasarán las vacaciones de verano con familias paterneras de acogida, a través de la iniciativa 'Vacaciones en Paz', promovida desde la Asociación Sahara Lliure Paterna junto con la Delegación Saharaui para la Comunitat Valenciana y el consistorio paternero.

El teniente de alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández acompañado por miembros de la corporación municipal ha querido dar la bienvenida a los menores durante un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento.

El programa "Vacaciones en Paz" permite que, durante los meses de julio y agosto, los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años y provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, sean acogidos temporalmente por familias de la localidad.