Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de la Pobla se divide en 25 áreas con 2,5 concejales liberados

El alcalde Enric Palanca controlará Urbanismo, Comunicación, Personal y Agricultura

El alcalde Enric Palanca.

El equipo de gobierno de la Pobla de Farnals, que dirigirá el socialista Enric Palanca con mayoría absoluta, tendrá hasta 25 departamentos, distribuidos entre los siete regidores del PSOE, includio el primer edil. En cuanto a las retribuciones, solo Palanca tendrá dedicación exclusiva, mientras que otros tres ediles estarán liberados al 50%.

El alcalde ha firmado ya el decreto para el reparto de delegaciones entre su equipo de gobierno para el mandato 2019-2023. Palanca dirigirá Urbanismo, Comunicación, Personal y Agricultura.

En el segundo escalón se sitúan los tres tenientes de alcalde miembros de la Junta de Gobierno Local. Así, María del Carmen Benlloch, primera teniente de alcalde, se encargará de Economía y Hacienda, Bienestar Social, Igualdad y Políticas Inclusivas; Dolors Fontestad será la concejala de Cultura y Tradiciones e Infancia y Juventud; mientras que el tercer teniente de alcalde Inocencio Paredes estará al frente de Eduación, Deportes y Salud Pública.

Los otros tres regidores socialistas dirigirán Obras Públicas, Turismo, Comercio y Empleo (Victoria Prieto); Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Nuevas Tecnologías, Fiestas, Participación y Transparencia (Sergio Cebrián); mientras que Servicios Públicos, Industría, Energía, Transporte y Medio Ambiente recaerá en Mª Luisa Aragó.

Por otra parte, el pleno municipal de la Pobla aprobó con los votos del PSOE, la abstención del PP (4) y en contra de Compromís y Cs (2) las retribuciones del alcalde y los ediles del equipo de gobierno.Enric Palanca estará liberado al 100%, con un sueldo bruto anual de 37.800 euros, unos 2.700 al mes. Además, los ediles Victoria Prieto, Sergio Cebrián y Mª Luisa Aragó tendrán una dedicación parcial del 50%, por la que percibirán 17.010 euros brutos al años, 1.215 al mes.

Palanca defiende su salario

En este sentido, el alcalde reconoce que sus retribuciones han crecido un 30%, al pasar de 29.600 a 37.800 euros, pero puntualiza que «en absoluto se tiene en cuenta si un salario de 29.600 para un municipio como La Pobla de Farnals era excesivamente bajo, el salario con dedicación exclusiva más bajo de toda la comarca. Tampoco se tiene en cuenta que los 37.800 actuales son menos que el salario del alcalde del PP de hace ocho años y que era de 39.600 . En absoluto se tiene en cuenta lo que cobren los alcaldes de la zona. Lo que importa es que la imagen del alcalde déspota y avaricioso acuda a nuestras mentes y la oposición, la que no ganó las elecciones, sea en realidad la representante del pueblo», critica.

Compartir el artículo

stats