La tercera edición del campamento musical organizado por la escuela del Centro Artístico Musical de Moncada, ha culminado tras tres días intensos de ritmos, canciones, bailes y melodías. La Granja Escuela Masía del Cossi, situada en Museros, ha sido el escenario donde niñas y niños de entre los 7 y los 12 años han disfrutado de la música al aire libre en los primeros días de julio.

A través de talleres y actividades guiadas por sus profesores, el alumnado ha profundizado en sus conocimientos de lenguaje musical, cultivando aspectos importantes como la educación del oído o de la voz. Además, el grupo ha demostrado que el aprendizaje de la música no está reñido con la diversión ya que se han realizado actividades lúdicas como juegos de improvisación y creatividad, «aspectos igualmente importantes para estos futuros músicos».

La proximidad con el medio ambiente también es un «punto positivo» de este campamento. Todas las actividades se imparten al aire libre, una manera de sensibilizar a los y las jóvenes en su contacto con la naturaleza.

Javier Pérez, director de la Escuela de Música , valora «positivamente» esta experiencia fuera de las aulas, y Clemente Pérez, jefe de estudios, destaca que el alumnado se encuentra «relajado, receptivo y con ganas de mostrar su creatividad y otras habilidades».

El campamento finalizó con una comida de convivencia en la que acudieron los familiares del alumnado y realizaron un concierto para despedir este curso.