El Ayuntamiento de Alaquàs organizó la segunda sesión de formación del voluntariado con el que este año contarán los Puntos Violeta. Un total de 25 voluntarios y voluntarias darán cobertura a estos puntos por segundo año durante los actos de mayor afluencia de las Fiestas Mayores 2019. Consistirán en mesas informativas, desde donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre agresiones sexistas.

La sesión fue clave para la capacitación del voluntariado ya que, de la mano de la técnica de Igualdad conoció los conceptos, normativas y funcionamiento de los puntos.

El alcalde de Alaquàs Toni Saura, avanzó también otra iniciativa relacionada que «busca potenciar la implicación de los colectivos existentes al municipio en la lucha contra la violencia de género». De este modo, la finalidad es que designen a personas de referencia que se encargarán de informar, orientar y redirigir a aquellas víctimas de violencia de género o sexista. Se formarán mediante un curso certificado que los acreditará para poder ejercer este papel clave. La iniciativa que ha sido trasladada, para empezar, al colectivo fallero también se hará extensible al resto de colectivos festeros.

Por otro lado, el Ayuntamiento instalará, por segundo año, un Punto Violeta, como espacio seguros para las mujeres y el colectivo LGTBI+ en el Rockejat, los días 19 y 20 de julio, un lugar con una gran afluencia de personas.