Port Saplaya celebrará sus fiestas, las Fiestas del Carmen, el fin de semana del 19 al 21 de julio. Todo comenzará el 19, día en que tendrán lugar diversas actividades, como un mercado infantil de segunda mano e intercambio organizado por la ONG Juntos por la Vida, que estará en la plaza de la Senyoria de 11 de la mañana a 23 horas durante todo el fin de semana. Asimismo, a las 17 horas, la Falla Port Saplaya organizará un karaoke y, más tarde, un campeonato de voleyplaya a las 19:30 y un concurso de paellas a las 8 de la tarde. Además, tendrá lugar el concierto 'Mi música, tu cura', un acto de la 'Campaña Solidaria Abrazos' que este año buscará recaudar fondos para la enfermedad de Dravet. Será a las 19 horas en la plaza de la Senyoria y habrá también pintacaras, merienda y un flashmob.

El día 20 tendrá lugar la 6ª edición del concurso 'Pinta al Carrer', de pintura al aire libre, que comenzará a las 9 de la mañana y cuyos premios se entregarán a las 18 horas en la plaza de la Senyoria. Por su parte, la Falla Port Saplaya organizará un mercado en la plaza de la Senyoria, que estará hasta el domingo, y unas olimpiadas en la Playa Norte. Además, para niños y niñas habrá juegos e hinchables desde las 11 horas, pintura mural y teatro en la calle. Finalmente, habrá una cena de hermandad con actuación en directo organizada por el Centro Cívico de Port Saplaya a las 22 horas.

El día de cierre de fiestas, el 21 de julio, habrá actividades deportivas desde las 9 de la mañana en 'Pool Beach Port Saplaya', así como "Cucanyes" y un campeonato de futbolín en la plaza de la Senyoria a las 13 horas. La misa en honor a Nostra Senyora del Carme se celebrará a las 20 horas en la Capilla, seguida de la procesión marinera a las 21 horas en el puerto.