Las obras de intervención dentro del Pla Edificant, el proyecto de la Consellería de Educación con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs para la mejora y renovación de los centros educativos públicos, ya empiezan.

El proyecto que contempla la reforma, adecuación y equipación de los centros se concreta de la siguiente manera: al colegio Vila de Alaquàs se destinan 269.605 euros que permitirán mejorar la instalación eléctrica, la instalación de una escalera de incendios en el edificio anexo, además de un ascensor, la supresión de barreras arquitectónicas, la rehabilitación de baños, sustitución de puertas de acceso y de la valla al C/ Cuenca, entre otros trabajos.

Al colegio Bonavista se destinan 568.030 euros y se centrarán en la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de la escalera del edificio principal, repavimentación de la entrada y sustitución de ventanas y la adecuación del Plan de Emergencia, entre otras obras.

Al colegio González Gallarza se destinan 525.306 euros para la reparación de los bajantes y del tejado al edificio de primaria e infantil, cambio de ventanas y persianas en edificios infantil, el sistema de regulación de calefacción, además de la construcción de un trastero al patio infantil y trabajos varios de pintura. El presupuesto prevé la instalación de un ascensor en el edificio de primaria y la renovación del sistema eléctrico.

Al colegio Sanchís Almiñano se destinarán 1.443.520 euros para la construcción de un nuevo gimnasio, la sustitución de ventanas, instalación de calefacción al edificio infantil, además de un ascensor y la reforma de baños al edificio de primaria. Añadirán fibra óptica, entre otras intervenciones.

Al Instituto Faustí Barberà, con un presupuesto de 1.060.432 euros se realizarán trabajos para el aislamiento acústico de aulas de música y cambio de pavimento en las pistas deportivas. Se sustituirán ventanas y se instalará una doble puerta de entrada para el alumnado y ventiladores eléctricos en la primera y segunda planta.

En el Instituto Clara Campoamor, con una dotación de 512.350 se trabajará en la adaptación de la casa conserje, así como en la sala de usos múltiples, cierre de terraza interior, división del aula de plástica y reparación de goteras. Se reparará la fachada de madera y se sustituirán elementos de carpintería metálica.

El Colegio Ciudad de Cremona continúa la construcción de las sus instalaciones con una inversión de 4'7 millones.