Éxito de participación en la celebración de les Festes Fundacionals de Massamagrell, con especial participación en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y la novedad de la I Fira del Comerç, con el fin de dinamizar el comercio local y que la gente conozca los productos que tiene al alcance sin tener que desplazarse del pueblo.

Estas fiestas como es habitual se celebran a mediados del mes de julio y la gente sale a la calle y participa masisvamente. La apuesta por la música es total, con el concierto estelar de Chenoa y La sonrisa de Julia, seguida de una discomóvil que congregó a centenares de personas, junto con la Nit de Rock. También ha tenido gran acogida las tres sesiones nocturnas de Cinema a la fresca, así como la consolidada Ruta de la Tapa, el tradicional Trofeu «Tio Pena» de pilota que disputará la final el próximo martes, día 23 de julio.

Además, este año Massamagrell ha contado con un «Punto Violeta», al estar incluida la población en la Red de Municipios Contra la Violencia Machista de la Diputación de Valencia, instalado desde la concejalía de de la Mujer durante les Festes Fundacionals. Las distinciones Villa de Massamagrell fueron todo un éxito. Los premios recayeron en Héctor Álvarez, AC Sant Antoni, Obra Social La Caixa y Àpunt Media.

El alcalde, Paco Gómez, ha señalado que «han sido unas fiestas abiertas, con unos grandes índices de participación e implicación por parte del vecindario y donde el respeto, la pluralidad en la oferta de ocio y la diverxsión han sido los tres grandes pilares».