El Trinquet municipal José María Veguer de Torrent será el escenario por el que pasarán desde mañana hasta el 27 de julio losmejores pilotaris de la actualidad. Mañana, a las 19 horas, arranca la primera semifinal del Trofeo Ciutat de Torrent de escala i corda, que cumple su cuarta edición y que los aficionados ya se enmarcan al ser de los pocos que optan por ser dos tríos, y no dos parejas las que se enfrentan.

El pilotari "de moda" según Natalio, histórico jugador torrentí, De la Vega será el encargado de inaugurar este torneo mañana junto a Jesús y Nacho, quien se enfrentarán a otra de las grandes figuras del momento Puchol II, que estará acompañado por Raúl y Carlos. Dos días después, el sábado 20, también a las 19 horas, se celebrará la otra semifinal entre Soro III, Pere y Tomás II contra Francés, Félix y Monrabal II. Los ganadores decada contienda pasarán a la gran final que se celebrará el sábado 27 de julio,también a las 19 horas.

Desde el club organizador destacan los "precios populares", ya que la recaudación de las entradas irán destinadas a la asociación Artic, que trata a personas alcohólicas rehabilitadas. Así, cada partida por separado costará 5 euros y la final 8 euros, aunque se puede optar a un bono de 10€ para presenciar las tres partidas. La venta de entradas se realizará en las taquillas el mismo día de la partida.

"Todos quieren jugar aquí por el gran ambiente"

Los mejores mitjers del momento Raúl y Jesús y ya unos asiduos a este trofeo pues han jugado las tres ediciones aseguran que vuelven por el gran ambiente. "La afición es muy agradecida, aplauden los buenos quinzes porque se nota que entienden de pilota. Este trofeo se esta consolidando uno de los mejores del verano", señala Jesús. Una afirmación que comparte Puchol II, ganador de una de las ediciones quien destaca demásla dificuotad del torneo. "Veo un campeonato muy compensado, en tríos te asegura que las partidas serán más igualadas y más largas. Se ha hecho una faena muy buena por el club porque estos años ha estado lleno el trinquet".

"No es fácil jugar en Torrent, es un trinquet pequeño pero a la vez es amplio y el "rebot" es mentiroso, no sale noble y eso entra dentro del juego y lo hace bonito. Aquí venimos todos muy a gusto y damos todo lo que tenemos cuando venimos a jugar a este trofeo", destaca Soro III, "además los equipos están muy compensados, prácticamente están los mejores en sus puestos", añade Raúl.