Catarroja ha cerrado este miércoles al baño la piscina municipal tras haber encontrado excrementos humanos en las aguas de la instalación, según ha informado el ayuntamiento en sus redes sociales. El cierre obedece al protocolo municipal de sanidad, que consiste en el vaciado de la piscina y en un tratamiento de hipercloración para eliminar posibles bacterias.

En concreto, las heces se encontraron tanto en la piscina de adultos como en la infantil. "El comportamiento incívico de una persona ha dejado al vecindario sin servicio de piscina", apuntan desde el ayuntamiento. Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que los vecinos podrán volver a disfrutar de las instalaciones hoy jueves, cuando se haya completado el protocolo sanitario.

No es la primera vez que estos comportamientos afectan a instalaciones acuáticas municipales de l'Horta Sud. A principios del mes de julio, la piscina de la vecina Massanassa fue desalojada cuatro veces en apenas una semana. El ayuntamiento de esa localidad también se vio obligado a activar el protocolo de desinfección por la presencia de heces en las aguas.

Otros incidentes

No solo los excrementos han supuesto un problema para las piscinas de l'Horta. A principios de mes, el Ayuntamiento de Almàssera también cerró las instalaciones acuáticas. En este caso, el motivo fue encontrar varios trozos de cristal en el fondo de las mismas, que produjeron el corte de un usuario.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques llevó a cabo el desalojo de la piscina de la localidad por el mismo motivo. El consistorio decidió clausurarla durante el pasado fin de semana hasta que la seguridad de los bañistas estuviese garantizada.