El pleno del Ayuntamiento de Benetússer aprobó la nueva organización municipal para los próximos cuatro años. Las principales novedades son el aumento a 10 concejales con delegación para esta legislatura, uno más que la anterior, la celebración de plenos ordinarios mensuales, hasta ahora se celebraban cada dos meses y la reducción de las comisiones informativas de 4 a 3.

Los diez concejales que forman en esta legislatura el equipo de gobierno municipal recibieron de forma oficial sus delegaciones.

Ana Martín Valero mantiene las responsabilidades de Educación e Igualdad a las que añade las de Personal y Biblioteca y será la primera teniente de alcalde. Continúa al frente de Deportes, Comunicación e Informática Rafael del Río Briceño. Dolors Tarín Belda mantiene las delegaciones de Medio Ambiente, Cementerio, Policía Local y Protección Civil a las que añade la de Participación Ciudadana.

También mantiene su concejalía de Hacienda Remedios Navarro Alapont que, además, asume Patrimonio que se desliga de Cultura que, junto con Promoció del Valencià, estará a cargo del que fuera concejal de fiestas la pasada legislatura Juan Alarcón Giner.

El equipo de gobierno cuenta con cuatro caras nuevas que debutan como concejales en la corporación municipal. Denis Madrid Giner que se hace cargo de Juventud y Fiestas, Aroa Juan Rueda que asume la delegación de Majors y Sanidad, Emilio Cano Arteaga tendrá la responsabilidad de Desarrollo Local, Turismo y Transparencia mientras que Carmen Elvira Alborch Giner se hace cargo de Servicios Sociales. Las áreas de Urbanismo y Servicios Municipales las asume la alcaldesa Eva Sanz Portero.

El pleno aprobó el calendario de celebraciones de plenos ordinarios que pasarán a celebrarse todos los meses, concretamente el último jueves de cada mes. Otra de las novedades es la concentración de todas las áreas en tres comisiones informativas en lugar de las cuatro de la pasada legislatura. Las nuevas comisiones son las de Interior, Urbanismo y Desarrollo Sostenible y Áreas Sociales.