El próximo domingo 21 Foios celebrará la cuarta edición del Passseig per l'Horta. Se trata de un recorrido que confronta el término de Foios y otras poblaciones de l'Horta Nord.

El Passeig per l'Horta es una actividad fundamental de la Semana Deportiva de Foios, que este año se celebrará del 19 al 26 de julio. Esta iniciativa surgió hace ya tres años (2016) con la intención de formar un tamdem saludable, entre la actividad física y el entorno agrícola característico de esta zona.

La ruta nocturna, cuenta con una duración aproximada de una hora y media, y una distancia de entre 6 y 8 km, que varía según el recorrido establecido cada año.

Se trata de una actividad que, además, ha tenido a lo largo de las últimas ediciones una buena acogida entre la población, ya que, año tras año la participación ha ido en aumento. «Sin embargo, esperamos incrementar la implicación de los vecinos de Foios progresivamente para hacer consciencia de poder disfrutar de la huerta que nos rodea de la forma mas saludable», afirman desde la organización