El grupo municipal Socialista de Alfafar ha solicitado a través del Registro de Entrada conocer el expediente tramitado y gestionado desde los Servicios Sociales de Alfafar referentes a la acogida de larga duración de la menor, después de que el exconcejal de Compromís Joan Sorribes fuera detenido y encarcelado por un supuesto delito de abusos a una menor a su cargo.

Además los socialistas han solicitado conocer también el expediente de colaboración y convenio singular con el Ateneu Popular, entidad gestionada por el ex portavoz, y las subvenciones que les han sido otorgadas desde su inicio.

En este sentido, el PSOE recuerda que el Ayuntamiento de Alfafar «sufre un bloqueo institucional sin precedentes, en el cual no se han convocado plenos, ni juntas de gobierno donde poder exponer nuestras peticiones Todo ese bloqueo hace posible que la pareja del ex portavoz y presunta culpable siga formando parte del Órgano Consultivo del Consell de la Dona de Alfafar», critican comentan miembros del partido.

Por ello, el PSOE ha solicitado también que sea apartada de dicho órgano y le imposibiliten impartir cursos hasta conocer la sentencia judicial. El partido también ha solicitado la baja de la entidad del ex-portavoz de Compromís en el registro municipal.