La Policía Nacional ha detenido en Burjassot a un joven de 28 por agredir a otro de 23, al propinó un puñetazo y patadas en la cabeza que le provocaron la pérdida de conocimiento, la fractura de la nariz y un traumatismo craneofacial.

Según fuentes policiales, Los hechos ocurrieron a finales de junio cuando en la Sala del 091 se recibió una llamada en la que se comunicaba que un hombre que se encontraba en una plaza de Godella había sufrido una agresión y estaba sangrando.

Los agentes que acudieron al lugar observaron a un hombre sentado en un banco que sangraba por la boca y la nariz y aturdido, y averiguaron gracias a la colaboración ciudadana que momentos antes un grupo de unos 10 o 12 jóvenes pasaron junto a la víctima.

Tras caminar unos pasos, uno de ellos regresó junto al hombre y sin mediar palabra le propinó un fuerte puñetazo en la boca que le hizo caer al suelo.

Una vez en el suelo, al parecer continuó agrediéndole propinándole patadas en la cabeza hasta que la víctima perdió el conocimiento para, a continuación, huir corriendo junto al grupo de amigos.

Un indicativo sanitario se presentó en el lugar y tras una primera valoración trasladaron a la víctima a un hospital de Valencia donde fue atendida de las lesiones que presentaba.

La víctima sufrió una traumatismo craneofacial, fractura de huesos propios nasales y conmoción post-traumática, según las fuentes.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que, tras presentarse en dependencias policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, de origen uruguayo y con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.