El Ayuntamiento de Puçol ha iniciado una campaña para concienciar de que se tiene que conservar el pueblo limpio en beneficio de todos. Se colocarán posters informativos en mupis localizados en lugares de paso, en prácticamente todos los barrios, con el fin de que esta información llegue al máximo número posible de vecinos. La campaña se difundirá también en redes sociales, Notícies de Puçol y en el Whatsapp municipal.

El objetivo de la campaña es concienciar del procedimiento a seguir para que los trastos viejos o rotos estén el menor tiempo posible en la vía pública. Así, aseguranque primero debe llamar al teléfono habilitado, 961 421 303, en el horario habitual de atención del Ayuntamiento hasta las 12 del mediodía del viernes. Avisanque es el el domingo por la noche el momento para dejar aquello de lo que se quiere deshacer, ya que se será el lunes por la mañana cuando el camión de la Mancomunidad pase por los lugares que se hayan solicitado.

Otra posibilidad es llevar los enseres al ecoparque en el horario habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas, en la Avenida del Progreso del Polígono Industrial Campo Aníbal.

El consistorio avisa que el incumplimiento del procedimiento establecido, puede conllevar sanciones que pueden ser desde 300 a 600 euros. "Si es importante para nosotros mantener nuestra casa limpia y ordenada, no podemos olvidar que Puçol es también la casa de todos", afirman.

Para la alcaldesa, Paz Carceller uno de sus objetivos de esta legislatura «es que Puçol sea un pueblo limpio y que los vecinos se conciencien de que es cosa de todos. Del mismo modo que cuidamos y limpiamos nuestra casa debemos cuidar nuestro entorno y ser respetuosos. No se debe tirar trastos cuando uno quiera sino cuando se establece para poder prestar el servicio adecuadamente y no dar una imagen de abandono. Puçol es nuestra casa y debemos cuidarlo y mantenerlo limpio».