Albal está inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en Honora Santa Anna. Son varias y de diversa índole las actividades que se han celebrado en los últimos días y que han conseguido implicar a todo la ciudadanía.

La noche del viernes fue sin duda muy intensa,primero con la celebración de la Gran Cordà. A las 23.30 horas del viernes, la calle Jaume I se llenó de fuegos, organizada por la colla Els Diables albalencs y que transcurrió sin ningún incidente. Después, Albal vivió una tradición Nit d'Albaes que recorrió la casa de todos los Festeros y Festeras de Santa Anna. Un acto organizado por el Ayuntamiento de Albal y que cuenta con muchos adeptos.

La música fue la protagonista el sábado y la hubo para todos los públicos. Así, se celebró el Festival de Bandas organizado por la Sociedad Juventud Musical (SJMA). La Banda Sinfónica actuó junto a la Sociedad Musical Unión de Pescador de El Cabañal en la Plaza de la Iglesia.

Por la noche, fue lamusica remeber la que invadió lascalles de Albal con la Festa Remember Ku Manises, organizada por los Festeros y Festeras de Santa Anna y que congregó a numeros público en la Balaguera para disfrutar de grandes éxitos de los 90's y de la música de DJ Espinete y los gemelos de Puzzle.

El deporte también tiene un apartado importante durante las fiestas. Asi, el sabado por la mañana Albal vivía una magnífica matinal de Skate y BMX en las pistas del Skatepark municipal Ignacio Echeverria.