A falta del mobiliario urbano, las obras de la calle Mayor de Albalat dels Sorells ya están terminadas. Desde hoy martes se han abierto al tráfico los dos tramos en obras con una única dirección en sentido Sagunt. También se ha cambiado el sentido de la calle San Francisco de Asís que a partir de hoy será dirección oeste de subida desde la calle Mayor.

Según comenta el alcalde Nicolau Claramunt, ha sido una obra complicada en la cual han intervenido la conselleria, el ayuntamiento y la empresa que concesionaria de suministro del agua potable. Es por eso que se ha alargado un poco más de lo esperado. "Pero al fin, a falta de algunos detalles de mobiliario que falta para instalar, la calle se ha abierto al tráfico con unas mejoras muy notables tanto en el aspecto exterior, como en el interior, puesto que se han cambiado las cañerías de aguas negras, las de suministro de agua potable y se ha mejorado notablemente la recogida de aguas pluviales", indica el mandatario.

Carretera a Lloma Llarga

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, ha llevado a cabo la adecuación de la carretera que conecta el barrio de Lloma Llarga con el núcleo urbano. Para ello, los operarios de la brigada de vía pública de la empresa municipal han realizado el parcheo de los socavones que existían mediante asfalto en frio y compactado mediante plancha para asegurar la resistencia del firme.

Tal y como ha explicado la tenienta de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, "se trata del acceso más directo entre el barrio y el centro del municipio, que conecta la avenida Europa con la calle Llentiscle, por lo que es muy transitado y necesitaba una mejora que garantizase la seguridad de los vehículos".

Campos ha recordado que esta actuación se suma a las mejoras de los accesos del barrio de Lloma Llarga "consecuencia del estudio realizado por el gobierno local para mejorar la movilidad rodada de la zona mediante la creación de nuevas vías de salida". Además, la edila ha añadido que "se está realizando otro estudio complementario para evaluar la viabilidad de nuevas actuaciones que permitan seguir mejorando las conexiones del barrio con las carreteras que lo rodean".

Y en ese sentido, Campos ha remarcado el compromiso del gobierno por "seguir modernizando tanto los accesos como las calzadas y aceras del barrio para evitar los problemas de tráfico que se generan mediante la mejora de las infraestructuras". En este núcleo también se ha llevado a cabo una remodelación integral del parque de la calle Melissa, en el barrio de Lloma Llarga.