En previsión de posibles incidentes, el Ayuntamiento de Aldaia ya ha modificado para este año la ubicación de las actividades más multitudinarias y aquellas que atraen a cierto tipo de público. Los dos actos que podrían ser considerados escenario de conflictos que quedan por realizarse son la discomóvil del día 1 de agosto y el festival de paellas de este viernes, 26 de julio.

En el segundo caso, las paellas se trasladan a la calle València, paralela al 'barranquet' con un doble objetivo: evitar molestias a la población y tener una zona más acotada que el Cinturó Verd, en el caso de que se produjera algún incidente. Además, hace dos años que la discomóvil de esta actividad se sustituyó por una verbena (este año actúa la orquesta Módena) lo que "se ha notado porque se han rebajado los conflictos".

Y respecto al montaje del día 1 de agosto, se realizará en la calle Monestir de Poblet, paralela a las vías y junto al Polideportivo de la población, al otro lado del trazado ferroviario.

"Se trata de dos zonas más iluminadas y más accesible desde el punto de vista de control policial", indican fuentes del ayuntamiento.

En ambos casos estaba previsto un operativo especial que, tras el incidente del sábado, se reforzará. "Van a duplicarse los efectivos policiales", indican.