Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asociacionismo

El Pantà de Torrent celebra 50 años de batalla vecinal

La asociación de vecinos organizó un acto para homenajear a sus presidentes y reencontrarse con sus socios

Cinco décadas de reivindicaciones para mejorar el espacio donde, primero, pasaban sus veraneos y, después, muchas de las familias se marcharon a vivir de forma permanente. Pero también cinco décadas de convivencia y fiestas en la urbanización del Pantano de Torrent. Todo esto era lo que se celebraba el pasado fin de semana en esta zona residencial en una fiesta organizada por l'Associació de Veïns el Pantà.

El colectivo, fundado en 1969, reunió a socios actuales y de otros tiempos, así como a representantes municipales y a miembros del movimiento asociativo de Torrent. La velada fue «un momento muy emotivo, agradable y de encuentro», valora su actual presidente (al frente en las últimas dos décadas), Ernesto Mateu.

El acto se inició con la bienvenida de la secretaria de la asociación de vecinos, María José Orejuela, quien dio paso a Natalia Ponce Fornés, periodista y residente, que fue la encargada de realizar un recorrido por la trayectoria de la asociación.

También se realizó un reconocimiento a los seis presidentes que ha tenido la entidad (Federico Rodríguez, Francisco Sala, Vicente Roselló, Francisco Gallego y Vicente Martínez, además de Mateu) y, por extensión, a las diferentes juntas directivas.

Reconocimiento municipal

Por parte del consistorio, asistieron una amplia representación del equipo de gobierno, entre ellos el edil responsable del área Pascual Martínez, que dirigió unas palabras de felicitación a la entidad, y el concejal del Partido Popular (y titular de Urbanizaciones durante su etapa de gobierno), José Gozalvo.

Asimismo, estuvo presente el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas (FAC) de Torrent, Ángel García Bustos, entre otros colectivos.

Ernesto Mateu ha agradecido a todas aquellas personas que, a lo largo de 50 años, han mantenido viva a la asociación con su trabajo desinteresado. El presidente ha destacado especialmente a Luis Mora, un directivo que lleva 25 años en la junta con diferentes responsabilidades y que «realiza un gran trabajo aunque muchas veces esté en la sombra».

Compartir el artículo

stats