La Plataforma Animalista de Mislata (PAM) ha convocado, un año más, una concentración antitaurina prevista para este jueves día 25 de julio a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento en protesta por los próximos festejos taurinos que se van a celebrar en la localidad.

El colectivo convocante defiende en un comunicado que tiene entre sus objetivos la concienciación de la sociedad en la protección y el respecto hacia los animales, la abolición de los festejos taurinos y la protección de la infancia ante la violencia de dichos espectáculos así como la declaración de Mislata como "Ciudad Libre de Maltrato Animal".

El grupo asegura contar con el apoyo de numerosas personas de la localidad, así como asociaciones, partidos políticos y otras organizaciones locales que acudirán a dicha concentración.

De forma paralela, el Partido Animalista - PACMA se suma a la concentración que tendrá lugar este jueves en Mislata por iniciativa de la organización cívica Plataforma Animalista de Mislata, para pedir el fin del maltrato institucionalizado en el municipio y la prohibición de los festejos taurinos.

PACMA denuncia que "tanto la Generalitat Valenciana como los ayuntamientos son responsables de que los animales continúen siendo maltratados en nuestras calles y plazas". "Desgraciadamente, pese a contar con partidos supuestamente progresistas a la cabeza de la Generalitat Valenciana (PSPV, Compromís y Unides Podem) y de muchos municipios, como el caso de Mislata, los festejos taurinos siguen siendo respaldados", añaden en este partido.

«Llevamos años trabajando a nivel legal, político y social para que estos actos de barbarie, que nos empobrecen como sociedad, sean abolidos. No pareremos hasta que lo consigamos», concluye Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.