Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades

Descubrir la radio o la historia en las escuelas de verano

En "Jocs de Calors" de Picassent viven una jornada radiofónica y los alumnos de Puçol visitan el Museo

En Picassent, los niños se conviertieron en locutores de radio. a. p.

Las escuelas de verano queponen a disposición de las familias ayuntamientos ocmoPicassento Puçol son una buena alternativa no solo de ocio sino también de conocimiento.

Los 40 niños y niñas que conforman la escuela de verano «Jocs de Calor» de Picassent vivieron recientemente una experiencia de lo más divertida adentrándose en el fascinante y mágico mundo de la radio. Un estudio improvisado de la emisora pública, Radio l'Om, en el Aulario de la Música y las Artes (AUMA), fue testigo de como estos niños y niñas, divididos en 8 grupos de 5 a 8 personas, creaban, utilizando el diferentes géneros radiofónicos, un programa de lo más singular y divertido.

En Puçol

Los 305 niños inscritos en la escuela de verano municipal de Puçol están disfrutando de una recta final repleta de actividades. Para adaptar cada excursión a los diferentes tipos de edades, se han personalizado para los grupos de infantil y para los de primaria.

Y es que estas actividades no excluyen a nadie

El jueves 18 salieron los 150 alumnos más pequeños en tres autobuses hacia el jardín de Viveros o del Real de la ciudad de Valencia, donde aprendieron el museo de historia natural donde se muestran dinosaurios y también visitaron el jardín en sí mismo, que tiene plantas y diferentes tipos de aves como patos o gansos.

El día siguiente, viernes 19 los alumnos de primaria han visitado Segóbriga Park, un parque acuático en la localidad de Segorbe en el Alto Palancia, que está especialmente enfocado a menores.

Compartir el artículo

stats