El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está llevando a cabo una actuación intensiva de desbroce y limpieza para despejar de material combustible los núcleos de población cercanos a zonas forestales.

Tal y como ha explicado la Concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro "se trata de una acción preventiva que se desarrolla durante todo el año, pero que durante los meses de verano, con el aumento de población en zonas residenciales y las altas temperaturas, se intensifica el trabajo para reforzar la prevención de zonas forestales".

Los trabajos realizados por la brigada forestal de la empresa municipal incluyen tanto el desbroce del terreno, como la poda de realce de árboles y la limpieza de aquellas zonas verdes anexas a viviendas, carreteras y áreas urbanas, creando una franja de seguridad de alrededor de 15 metros.

La mayor parte de las actuaciones se están realizando en el perímetro de la zona residencial de La Canyada. Además, también se ha actuado en otras zonas de especial importancia para el municipio como la partida la Corrucosa, el camino de Moncada o el cauce del rio Turia y en los barrancos de La Font, Rubio, Serra o Travessat.

Por último, la concejala recordado que "a las franjas de seguridad en las que habitualmente se trabaja, este año se han sumado la urbanización Pla del Pou y el entorno de la calle 335 de la Canyada, con el objetivo de seguir priorizando el mantenimiento de nuestras zonas forestales como herramienta fundamental en la prevención de incendios".