La nueva concejala de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta, Beatriz Jiménez, ha celebrado este martes su primera reunión con representantes de la Asociación Local de Comercio (ALC) de Paiporta, entidad que aglutina los negocios locales paiportins. El encuentro se ha celebrado en la sala de juntas de la casa consistorial, y ha contado con la asistencia de la presidenta de la ALC, Silvia Muñoz, otros representantes de la entidad y personal técnico del Servicio Municipal de Empleo, Formación y Comercio.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto entre la nueva concejala y la representación del comercio local. "Consideramos que los negocios del pueblo tienen un papel fundamental desde el punto de vista económico, pero también social y de cohesión de nuestra localidad. No solo crean puestos de trabajo de calidad, sino que dan vida a las calles y en los barrios de Paiporta y ofrecen un servicio de proximidad fundamental para el día a día de las paiportines y los paiportins", explicó al finalizar la reunión la regidora, Beatriz Jiménez.

Ayuntamiento y ALC acordaron, así mismo, que a partir del mes de septiembre empezarán a trabajar en la redacción de un nuevo convenio de colaboración ampliado y mejorado. "Comenzamos una nueva etapa en las políticas de fomento y promoción del comercio local y el emprendeduría, tenemos muchas ideas y consideramos que será fundamental el trabajo conjunto con las entidades que aglutinan los intereses de los y las comerciantes locales. Vamos a poner todos los recursos y los esfuerzos en revitalizar la economía local, y el comercio de proximidad es fundamental en esta ecuación", añadió Jiménez.

Durante la reunión, la concejala explicó las líneas que marcarán la próxima legislatura: "Tenemos que dar un nuevo impulso a la acción del Ayuntamiento hacia a los negocios locales, tenemos que prestarles más apoyo, ofrecerles formación, promoción de sus negocios, reenganchar a la ciudadanía y las consumidoras y consumidores de Paiporta a las tiendas y los negocios de proximidad, porque un pueblo sin comercio local es un pueblo sin vida", concluyó la responsable de Economía del Ayunt