La Asociación Gats en colaboración con la asociación de vecinos Paterna Centro ha vuelto a denunciar la situación en la que «malviven» los gatos de la calle y lo que tildan de «gran desinterés» y «medidas insuficientes» del ayuntamiento.

Para estos colectivos, Paterna dispone de un refugio municipal precario en el que los gatos que entran pueden verse afectados por virus. «Tras alertar de la situación, seguimos echando en falta reunión urgente con todas las entidades felinas, la protectora y todos los voluntarios que cuidan en el municipio de colonias felinas», critican. «La implementación de una cuarentena rigurosa es más necesaria que nunca y una solución en cuanto a espacios para sacar de la calle a los más vulnerables, los centenares y miles de gatitos que acaban de nacer en plena temperada de cría», insisten ambas entidades.

Gats asegura encomtrarse con casos de «extrema gravedad» cada semana en una «situación más que insostenible». «Si estos gatitos en mal estado no son recogidos por nadie y agonizan lentamente en todos los rincones, Paterna tendrá un grave problema de salud pública que afectará a todos los vecinos», alertan nuevamente.

Y sobre el asunto, consideran que el nuevo refugio anunciado no solucionará el problema «si la gestión felina de Paterna sigue siendo la misma». El grupo asegura que la Gatera de Táctica no es apta para acoger a los más vulnerables y «recién inaugurada ya está en cuarentena debido a haber soltado en ella una gata que murió a las 24 horas».