Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karatekas de Catarroja y Benetússer asisten a un curso en Benasque

Los clubs de l'Horta Sud y de Valencia acuden a este curso internacional con 17 karatekas adultos y juveniles

Los representantes del Club de Karate Sensei José Antonio García de Benetússer, el Mas Oyama de Catarroja y el Club Fudoshin de Valencia llegaron ayer a Benasque para participar en el curso internacional de verano Kyokushinkai que organiza la Kyokushin World Federation (KWF). El curso lo imparte el Shihan (maestro de maestros) Antonio Piñero, pionero del karate kyokushinkai en España, del 25 al 28 de julio. Entre los tres clubs reúnen a 17 karatekas tanto adultos como juveniles.

En este curso, los deportistas realizarán entrenamientos al aire libre dirigidos por los cinturones negros más altos. Se hará un total de cuatro entrenamientos diarios divididos en grupos en los que practicarán técnicas, katas y combates. Todo esto se llevará acabo en contacto con la naturaleza para estar en un ambiente diferente al habitual y más relajado.

El sábado 28, último día del curso, aquellos karatekas que hayan entrenado durante todo el año y se vayan a examinar para cambiar de kyu (el color del cinturón) o para 1,2,3,4,5 DAN (por encima del cinturón negro), efectuarán una prueba técnica en un pabellón y combates al aire libre. Dependiendo de la categoría a la que se examinen, el nivel de las pruebas subirá duramente y los asistentes que se inician en este curso por primera vez podrán disfrutar de un examen magistral de los cinturones negros.

Maestros

El sensei (maestro) José Antonio García, del club de Benetússer, se examinará para conseguir el quinto dan, lo que le convertirá en shihan si consigue superar las diferentes pruebas que propone la federación. Un momento «muy importante» en su correra deportiva que comenzó hace 39 años practicando este deporte y en el que lleva 32 años dando clases en Benetússer.

El sensei del Mas Oyama de Catarroja, Juan García, también va a examinarse para ser shihan. El senpai (guía) Christian García luchará para hacerse con el tercer dan, igual que Sara Prieto, la senpai del Club Fudoshin, y ambos profesores pasarán a formar parte de la categoría de maestros, «senseis».

Hasta llegar a Benasque, los tres karatekas valencianos, junto con sus alumnos, han participado en campeonatos autonómicos y nacionales y, además, han asistido a entrenamientos que organizan clubs de toda españa para preparar a fondo la técnica. El shihan Javier Sánchez de Zaragoza, les ha invitado a formar parte de sus clases durante los fines de semana previos al «gran entrenamiento final».

Compartir el artículo

stats