Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tradiciones

Veinticinco niños y niñas optan a cantar en 2019 la Carxofa d'Alaquàs

Amics i Amigues de la Carxofa y AFA reconvierten el concurso de fotografia al formato digital

Cant de la Carxofa-Alaquàs 2018

Cant de la Carxofa-Alaquàs 2018

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Cant de la Carxofa-Alaquàs 2018 laura sena | alaquàs

Un total de 25 niños y niñas de Alaquàs se han presentado este año a la convocatoria para cantar el motete de la Carxofa en las fiestas mayores de septiembre. El grupo ha respondido a la iniciativa que cada año promueven la Associació d'Amigues i Amics de la Carxofa y la Unió Musical d'Alaquàs UMA). Los y las aspirantes ya han recibido las primeras clases en la UMA y volverán al aula en la última semana de agosto para reforzar lo que han aprendido. Todo el grupo se presentará a la preselección técnica, prevista para el día 30 de agosto en el Auditori Nou del Musical, un acto que es abierto a la población y del que saldrán tres aspirantes a cantar la Carxofa de la Mare de Déu y otros tres a cantar la del Crist, los días 8 y 9 de septiembre, respectivamente. Con todo, la prueba de fuego la pasarán estos primeros seis preseleccionados en el acto del día 3 de septiembre en el Castell. El público asistente será el que vote en la llamada Prova de Veu de l'Àngel, que se celebra en el claustro del monumento y a la que asisten vecinos y vecinas, así como numerosas personalidades.

Amigues i Amics de la Carxofa y la Unió Musical grabaron recientemente el motete tanto en versión cantada (las voces fueron las de los niños aspirantes) como en versión instrumental, con y sin coro, que se utiliza en las clases. Este máster se difundirá en los próximos meses tanto en Alaquàs como en otros municipios que comparten la tradición (Aldaia, Silla, Quart, Catarroja, Picassent y dos barrios de València).

Concurso de fotografía

Por otro lado, Amigues i Amics de la Carxofa junto con la Asociación Fotográfica Alaquàs (AFA) han lanzado el concurso de fotografía vinculado a la tradición, que este año trae una novedad asociada a las nuevas tecnologías: el certamen será digital y las fotos ganadoras saldrán de las más votadas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats