El Partido Popular de Xirivella ha criticado que el pleno ha aprobado la prórroga del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos que estaba en vigor hasta la fecha. "El partido socialista critica que dicho contrato viene de la legislatura del gobierno popular y en su día reprocharon este contrato y ahora lo prorrogan, cuando lo que debían haber hecho es volver a licitar uno nuevo que incluya nuevas mejoras".

Para el portavoz popular, Enrique Ortí, "se trata de la mayor contrata del consistorio y el gobierno no ha mostrado interés ni capacidad por renovar el contrato en beneficio de los vecinos". Además, se deriva de los informes del técnico solicitados por el grupo popular cierta "falta de fiscalización sobre el servicio en los últimos años por parte del gobierno del que formaba parte el actual alcalde".

De forma paralela, el PP critica que el gobierno municipal empiece a ejercer la legislatura con "clara desidia y dejación de funciones". Ortí tilda de "descontrol" la ejecución de la subvención concedida por la Diputación dentro Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 (PPOS).

"El consistorio ha modificado en repetidas ocasiones el destino de la ayuda y ahora, por falta de tiempo para la ejecución de una parte, el ayuntamiento perderá los 15.000 euros", correspondientes al merendero que estaba previsto para el Polideportivo del Barrio de la Luz, según augura el PP.

La institución provincial concedió al municipio una subvención por valor de 60.000 para la adecuación de viviendas sociales en julio de 2017. Sin embargo, no se han ejecutado las obras por la complejidad de la intervención, entre otros factores, como informó Levante-EMV, por lo que el pleno aprobó la modificación de la ayudacon destino a otros fines como un merendero en el Polideportivo del Barrio de la Luz (15.000€) y la compra de ordenadores, software y material de oficina.

Para percibir la ayuda concedida en 2017, las obras deben estar ejecutadas antes de que finalice este mes de julio. "Es evidente que en esta semana no hay tiempo para la construcción del merendero, han dejado pasar este tiempo y con ello han causado un perjuicio al consistorio que ahora tiene que devolver dichos 15.000 euros de la subvención", afirma Enrique Ortí.