Los nadadores de Valencia tendrán la oportunidad de cruzar las playas de Puçol el próximo 3 de agosto. Este año será la IV edición de la travesía que contará con tres modalidades de carrera: la primera de 1000 metros y las otras dos de 2000 y 3000 metros. La concentración tendrá lugar en la plaza de la Rosa dels Vents y una vez recogidos los dorsales, cada competidor irá a la ubicación de la prueba en la que se haya inscrito y dará comienzo a las 09.00 horas.

La travesía tendrá como medidas de prevención y seguridad la presencia de entre 2 y 4 embarcaciones, dependiendo del número total de inscritos, además se contará con la presencia de varias tablas de surf y kayaks que irán junto a los nadadores.

Este año es el primero en el que se podrá competir en la prueba de 3000 metros, que será la más dura de todas. Los últimos 800 metros de las tres pruebas serán comunes, con tal de que la llegada a meta sea una fiesta conjunta de las tres modalidades.

«Estamos muy contentos de poder celebrar nuestra cuarta edición. Este año contamos con novedades como la prueba de 3000 metros, tenemos ganas de que salga bien aunque siempre hay nervios», dijo Sergio Roda, pionero de esta iniciativa.