28 de julio de 2019
28.07.2019
Infraestructuras

Albal reclama financiación a Obras Públicas para su nueva estación de tren

El alcalde, Ramón Marí, confirmó el compromiso de la conselleria para sufragar parte de los trabajos

28.07.2019 | 04:15
Reunión en la conselleria.

Albal continúa trabajando en el proyecto de la nueva estación de tren de la localidad. El consistorio local pretende conseguir financiación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración, que dirige Arcadi España, con tal de cumplir con los plazos de ejecución fijados. Estos prevén que las obras de la nueva estación de tren de Albal empiecen en otoño de este mismo año, con el propósito de poder tener listas las instalaciones en 2021.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, confirmó que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración ha reiterado su compromiso de contribuir a la financiación de la estación de tren de Albal. El primer edil, junto al secretario del ayuntamiento, Antonio Montiel, se reunieron recientemente con Rafael Briet, subsecretario de Política Territorial y Obras Públicas, y Carlos Domingo, director general del departamento, para preparar la redacción del borrador del convenio con el Consell que regule el sistema de abono, la justificación y el calendario para la firma que, según fuentes municipales, podría firmarse en unas semanas.

El futuro convenio se rubricaría a tres partes, ya que la diputación que preside Toni Gaspar ya manifestó su compromiso de colaborar con el proyecto ferroviario de Albal.

La obra para la ejecución de la estación se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 3 de mayo. La apertura de plicas se realizó un día después y ya se podrá adjudicar el proyecto a la empresa constructora por un importe de 6.660.214,06 euros.
Para Ramón Marí, este proyecto, que se espera esté terminado en un plazo de 18 meses, supone uno de los hitos más importantes de la legislatura, que «será un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook