Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas -- tres hombres y una mujer-- por presuntamente atracar cinco veces en cinco meses un salón de juegos de la localidad valenciana de Catarroja, del que sustrajeron cerca de 13.000 euros.

La investigación arrancó el pasado mes de febrero, cuando se produjo el primer robo, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Dos personas encapuchadas al parecer irrumpieron con armas blancas en un salón de juegos y apuestas deportivas, donde intimidaron a los empleados y les obligaron a abrir la caja fuerte donde custodiaban la recaudación del local. En esta ocasión, sustrajeron 5.000 euros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja dio inició la operación denominada 'Mar Solitario' a fin de esclarecerlos hechos delictivos y detener a los presuntos autores.

Los cinco atracos al mismo establecimiento seguían un mismo modus operandi: uno o dos individuos, con el rostro oculto con pasamontañas obufandas, armados con cuchillos de grandes dimensiones, supuestamente intimidaba a los empleados del local despreocupándose por completo de los clientes. En alguna ocasión, los usuarios del salón abandonaron el local corriendo mientras los atracadores permanecían en el interior.

De esta forma, al parecer, los presuntos autores obligaban al personal que se encontraba trabajando a que abriera la caja fuerte. Así sustraían la recaudación, tanto billetes como bolsas con monedas. Llegaron a conseguir en total un botín de 13.000 euros aproximadamente.

La fase de explotación de la operación culminó con la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, por su presunta implicación en cinco robos con violencia e intimidación. Tras la entrada y registro en los domicilios de dos de los detenidos, los agentes localizaron varias de las prendas de ropa y objetos presuntamente utilizados para atracar el salón. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Catarroja.