Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karatekas de Benetússer y Catarroja se forman en Benasque

Finaliza el Curso Internacional de verano con el aprobado de los seis valencianos presentados

«El despertador sonaba a las 7 de la mañana para llevar a cabo el primer entrenamiento del día. A las 12 de la noche finalizaba el último». Días de muchas horas de preparación física, técnica, katas, defensa personal y combates es lo que han vivido los 160 deportistas que participaron en el «Curso Internacional Kyokushinkai de verano», celebrado en Benasque los días 25,26 y 27 de julio, en el que además de karatekas españoles de todas las regiones, se sumaban al curso clubs de Holanda, Chile, Inglaterra y Noruega.

El curso, impartido por el Shihan Antonio Piñeiro, acabó el sábado por la noche con una cena en la que entregaron diplomas a todos los deportistas que participaron en el curso y, en especial, a todos los que se examinaron.

El examen

El sábado 27 tuvo lugar el examen en el que 49 cursillistas lucharon por subir de kyu (color del cinturón), por ascender a cinturón negro o para aumentar el DAN (niveles superiores al negro) ante un tribunal formado por los karatekas más expertos: Fernando Pérez (6ºDAN), José Luis Lezcano (7ºDAN), Javier Sánchez (7ºDAN) y Shihan Piñeiro (9ºDAN).

La prueba estaba dividida en dos sesiones. Por la mañana realizaron desde las 9 horas la preparación física, técnica y katas hasta las 13 horas. Una vez finalizada esta primera sesión, hubo un descanso para posteriormente empezar con el kumite (combate). A partir de las 16,30 horas empezaron esta segunda fase en la que los juveniles, de 16 y 17 años, hicieron 20 combates de un minuto cada uno. En esta categoría se encontraban David Collado (del club de Benetússer) y Edgar Cachón (del club de Catarroja) que consiguieron el título de Sempais (guías). La categoría senior tuvo que efectuar 40 combates de un minuto. José Antonio García (Benetússer), Juan García, Christian García y Sara Prieto (Catarroja) superaron todos los combates consiguiendo su merecida recompensa: el quinto DAN y categoría de Shihan (maestro de maestros) para los dos primeros y el tercer DAN y categoría de Sensei (maestro) para los dos últimos.

Compartir el artículo

stats