El Ayuntamiento de Meliana ha adjudicado la redacción del proyecto, del estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa, la dirección en ejecución y la coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de un centro de día para personas mayores en Meliana, así como el anteproyecto para la futura ampliación como resdidència.

La adjudicación ha correspondido a la unión temporal de empresas (UTE) vira-PSP Meliana, estudios de arquitectura de Madrid y de Barcelona, ??por un importe total de 263.778,79 euros, correspondientes a la subvención otorgada por la Diputación de València en los presupuestos del 2018. el proyecto deberá estar redactado en octubre.

Como recuerda el alcalde, Josep Riera, «el centro de día es fruto del plan de construcción de infraestructuras sociales impulsado por la Diputación en coordinación con el Consell».

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Mayores de Meliana, Marta Valero considera que «el centro de día es una demanda ciudadana histórica que será una realidad a lo largo del 2020» ya que el consistorio «está trabajando conjuntamente con el equipo redactor para conseguir un espacio acogedor, funcional y terapéutico».