El concurso #HortaSudPropdeTu, organizado por la Mancomunitat, ya tiene el podio de imágenes ganadoras. El jurado, formado por la ilustradora Vir Palmera, el fotógrafo profesional Carlos Hernández y dos miembros de la Mancomunitat, ha decidido que la ganadora sea «Mundo de l'Horta Sud», cuyo autor es Tomás Ortiz Arce. Se trata de un imaginativo fotomontaje en el que aparecen reflejados algunos de los lugares más significativos de la comarca.

En segundo lugar está «Arquitectura i llocs amb història», de Antonio López Navarro, un recorrido por algunos de los monumentos más emblemáticos de la comarca, pero esta vez a través del dibujo. Para el tercer puesto la imagen seleccionada ha sido «Capvespre a la Plaça de l'Esglèsia», de Gerardo Poveda Alcodori, una fotografía realizada en Torrent que plantea un notable juego de luces y sombras.

El presidente de la Mancomunitat de L'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, ha felicitado « ante todo a los ganadores» además de «agradecer a aquellas personas que han participado en este concurso su esfuerzo». Bielsa ha valorado que «las obras ganadoras son una muestra de una comarca llena de atractivos y serán las mejores embajadoras en la próxima Fira de Turisme». «Disfrutemos de la diversidad y la riqueza de l'Horta Sud» ya que «uno de los objetivos de este concurso es el de promocionar nuestra comarca y compartir con el resto de la provincia los motivos por los que nos sentimos orgullosos de vivir en ella», concluye.

Galardones y cuarto puesto

Los galardones se entregarán en la Fira Comarcal de Turisme, que se celebrará en octubre en Picanya. El primer puesto está dotado con 500 euros, el segundo con 400 y el tercero con 300. Allí se dará a conocer el cuarto premio, que saldrá de aquella imagen que obtenga más apoyo en las redes sociales con el hastag #HortaSudPropdeTu a través del Twitter, Facebook e Instagram de la Mancomunitat. La imagen que obtenga más interacciones se llevará los 200 euros del premio.