Las fiestas de Moros y Cristianos han seguido este fin de semana donde las "trabucaes" y parlamentos, que fueron el viernes y el domingo por la tarde, fueron las grandes protagonistas.

El bando moro, capitaneado por la capitana de Muladins, Encarna Puig y por la alférez de Omeyes, Rebeca González, en el primer día de trabucada y parlamento conquistaron la Torre después de una gran lucha acompañados de todas las comparsas moras.

En el segundo día de "trabucà" y "parlament", los moros vieron como los cristianos les arrebataba lo que dos días antes habían conquistado: la Torre. El bando cristiano capitaneado por el capitán de Hospitalaris, Vicente Francés y por la alférez de Na Violant, Sonia Guzmán con la ayuda de todas las filàs cristianas pudo reconquistar la Torre.

Este año el concejal de fiestas Pascual Martínez ha tenido el privilegio de ser el embajador, para él ha sido un honor vivir la fiesta desde este papel estos dos días.

Hoy a partir de las 20.00 horas es el turno de la Gran Entrada Mora y Cristiana, que este año estrena nuevo itinerario. En este acto participan más de 12.000 personas, entre festeros, invitados y visitantes, que no quieren perderse el espectacular desfile, que incluye boatos muy elaborados. El desfile comienza en Monte Sión, bajando por la calle del "Convento" hasta llegar al colegio de Trinitarias. Sin embargo, este año, cuando la comitiva llegue a la plaza Mayor, dará la vuelta a la Torre y la bordearán. El acto contará con dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Durante las dos trabucas y esta noche en la Gran Entrada hay un punto de información donde se reparte información sobre Fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos, San Blas, Medio Ambiente y el chocolate.

Al igual que en las dos trabucadas, la Gran Entrada se podrá ver a partir de las 20:00 h en directo mediante el canal de Youtube y Facebook del ayuntamiento.