El Ayuntamiento de Paterna dio ayer a conocer el cartel de conciertos para las Fiestas Mayores que se celebrarán durante la segunda quincena del mes de agosto. Tal y como anunció la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, «se trata de una variada programación, con conciertos para todos los gustos».

Los conciertos se celebrarán en el colegio Villar Palasí, con capacidad para 5.000 personas, y las entradas, que son gratuitas, se recogerán en las puertas de acceso al recinto el mismo día.

El grupo la Unión será el encargado de abrir el ciclo el 19 de agosto. Con casi 40 años de historia, cuenta en su discografía con grandes temas como «Lobo Hombre en París» o «Vivir al este del Edén». Además, los paterneros INC y Automatic serán teloneros.

El martes 20 será el turno del cantante Blas Cantó, conocido por ser integrante vocalista del grupo Auryn y ganador del concurso televisivo «Tu cara me suena», que presentará su primer disco en solitario «Complicados». La actuación estará precedida por el grupo Funambulista liderado por Diego Cantero.

La cantante canaria Ana Guerra, conocida por su participación en Operación Triunfo 2017, será la protagonista en la noche del 22 de agosto. El grupo Bombai actuará previamentre.

Por último, el 23 de agosto el cantautor de rumba-pop y flamenco El Arrebato, será el encargado de poner el broche de oro a los conciertos.