Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carla Cerezo gana el oro nacional de gimnasia artística

La deportista y vecina de Almàssera consigue el primer puesto nacional por séptimo año consecutivo

Carla Cerezo en el Campeonato de España. l-emv

La gimnasta Carla Cerezo González, del club Gym-Val, también cierra una temporada de exitos. Cerezo se proclamó campeona de España por séptimo año consecutivo en el Nacional de Gimnasia Artística masculina y femenina, que tuvo lugar del 30 de junio al 7 de julio en el Pabellón Fuente San Luís (Valencia).

Con tan solo seis años, la niña ya consiguió este título en Valencia, ciudad que, después de siete años, vuelve a ver un triunfo de esta gimnasta, con seis títulos nacionales a sus espaldas. «La competición no fue fácil, había gimnastas con mucho nivel, pero Carla supo controlar sus nervios y hacer una competición sin fallos», explican desde su equipo.

Además del título de Campeona de España, Carla también se colgó las medallas de oro en los aparatos de paralelas y barra y la medalla de plata en suelo.

Carla no fue la única deportista del club que consiguió subirse al podio. Irene Ros ha sido la tercera clasificada en barra, además de posicionarse cuarta en suelo y quinta clasificada general. Es la primera medallista de la Comunitat Valenciana en la categoría junior élite. Ambas deportistas fueron convocadas por la Seleccionadora Nacional de Gimnasia Artística Femenina en el 2017 y son «dos futuras promesas del equipo nacional».

Compartir el artículo

stats