Silla y Burjassot apuestan por la instalación de Puntos Violeta durantela celebración de sus fiestas en los próximos días.

De cara a las fiestas patronales ed Sant Roc, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de sus servicios Espai Dona y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (Upcca) con la colaboración del Fòrum per la Igualtat de Gènere, de la Clavaria de Sant Roc, de las Fuerzas de Seguridad y de voluntarios, ya lo tiene todo listo para situar en diversos lugares del municipio (los días 9, 11, 12, 13 y 15) estas paradas de atención a la ciudadanía -puntos violeta- con el objetivo de informar sobre violencia de género así como de prevenir y detectar posibles agresiones sexuales a las mujeres especialmente en los actos nocturnos.

Además Espai Dona y la Upcca, con los títulos "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas" y "Por una fiestas divertidas", respectivamente, han editado sendos carteles con una serie de consejos de cara a mejorar la convivencia ciudadana durante los actos que se avecinan.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Silla a través del departamento de prevención contra la violencia de género de la concejalía de Bienestar Social, ha decidido instalar un Punto Violeta para conseguir que las fiestas taurinas estén libres de agresiones sexistas y violencia hacia las mujeres.

Este espacio servirá para informar, sensibilizar y prevenir cualquier tipo de comportamiento machista que puedan sufrir las mujeres durante la celebración de las fiestas: "Por primera vez tendremos en Silla un "Punto Violeta" que será atendido por 2 psicólogas especializadas y formadas por el Centro de la Mujer 24 horas, con el fin de conseguir tener unas fiestas libres de agresiones sexistas" ha destacado Trini Martínez, regidora de Bienestar Social.

Para combatir este problema se habilitará una zona para prestar asistencia en el principal centro neurálgico del pueblo durante las fiestas, el parque de la Estación los días 8, 9 10 y 11 de agosto, de 17 a 19 horas.