01 de agosto de 2019
01.08.2019
L'Horta Nord

El pleno de Paterna prohibe los tanatorios dentro del casco urbano

La corporación da carpetazo definitivo a este tipo de actividades y las limita a los polígonos

01.08.2019 | 18:30

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para prohibir, de forma definitiva , y con los votos favorables de todos los grupos, la instalación de tanatorios-crematorios en todas las zonas residenciales del municipio. Con este trámite, iniciado en la pasada legislatura por el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí, en su paso como edil de Urbanismo, en coalición con el PSPV, se cierra de manera definitiva una reivindicación vecinal.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Presidencia, Eva Pérez (PSPV), «mediante esta resolución se garantiza que este tipo de actividades se instalen lejos del casco urbano, dando una respuesta definitiva a años de reivindicaciones vecinales». Y es que, a partir de ahora, este tipo de actividades se limitarán exclusivamente a zonas industriales alejadas de núcleos residenciales consolidados, como se proponía.

La medida se ha aprobado definitivamente tras la modificación puntual número 74 del PGOU acordada en el pleno de Paterna el pasado año, y que abrió un periodo de exposición pública sin que se presentasen alegaciones.

Por último, Pérez ha recordado que desde que llegara al poder el ejecutivo socialista «una de nuestras prioridades fue agilizar este trámite para cumplir con nuestro compromiso con los vecinos y vecinas del pueblo, que son los verdaderos artífices de este logro» ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook