02 de agosto de 2019
02.08.2019
"Més vida als anys"

Alfafar abre la matrícula de los talleres para los mayores

A partir del lunes 5 de agosto, las y los jubilados o pensionistas empadronado podrán inscribirse

02.08.2019 | 14:14
Alfafar abre la matrícula de los talleres para los mayores

L'Ajuntament d'Alfafar, a través de su concejalía de Mayores, ha puesto en marcha una nueva edición de "Més vida als anys", un programa de Envejecimiento Activo a través del que se ofrece la posibilidad a las y los mayores del municipio de conjugar la actividad física, la salud mental y las relaciones personales con talleres que van desde disciplinas físicas o artísticas a las capacidades cognitivas.

Además de las charlas temáticas sobre seguridad (robos, estafas€), salud o trámites administrativos (pensión, herencia€) que tendrán lugar en los centros de mayores del Casco Antiguo y del barrio Orba, "Més vida als anys" oferta una docena de talleres que se llevarán a cabo de octubre a junio.

Taichi, Informática, Costura, Gimnasia de Mantenimiento, Pintura en tela, Bailes Latinos, Memoria, Canto Grupal o Taller de Lectura son algunas de las actividades programadas en esta edición. Se puede consultar aquí el programa completo y los horarios de cada taller.

A partir del lunes 5 de agosto se abre el plazo de inscripción en los talleres que tendrán un coste de 10 euros por actividad y que se alargará hasta que se completen las plazas disponibles. Las y los jubilados o mayores de 50 con la condición de Pensionistas del Sistema Público de Pensiones empadronados en Alfafar podrán realizar la inscripción en el SAC del Ayuntamiento y del Barrio Orba.

"Mes vida als anys" es una iniciativa anual que se suma a las diferentes actuaciones que lleva a cabo l'Ajuntament d'Alfafar a través de su concejalía de Mayores para potenciar el envejecimiento activo y poner a disposición de la población más mayor del municipio actividades que le permitan mantener y seguir desarrollando sus capacidades físicas, intelectuales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook