La comunidad educativa del CEIP Cervantes de La Pobla de Farnals ya respira aliviada tras conseguir mantener las tres aulas de Infantil que en un primer momento Conselleria de Educación le habría anulado y que motivó que la semana pasada el consistorio presentase un moción por registro de entrada en la conselleria. Así se lo transmitió el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, al alcalde de la localidad, Enric Palanca, como él mismo lo anunció a través de sus redes sociales. "El propio secretario autonómico de educación y formación, Miquel Soler, me trasladó la decisión de la conselleria. Con buen criterio, el Consell atendió las razones que desde el ayuntamiento le trasladamos hace dos semanas. Nuestro pueblo siempre aumenta su población estudiantil durante los meses de invierno debido a la diferencia de los precios de alquiler de temporada alta en temporada baja", señala .

Según informa Enric Palanca fue el propio director del colegio, el que dio la voz de alarma." El problema ya era conocido pero el director del colegio se metió en contacto con el ayuntamiento desde el mes de junio y pidió ayuda con datos estadísticos: por media docena de alumnos podríamos perder un curso para el año próximo con las inconveniencias que supone esto", asegura. .

El 19 de julio se celebró un consejo escolar de centro donde se volvió a exponer la situación tan apurada en la que se encontraba el colegio y un día después el ayuntamiento contactó con Miquel Soler, quien requirió datos de escolarización. El ayuntamiento preparó una evolución histórica de los últimos años donde se corrobraba que la escolarización aumentaba en invierno porque aumentaban los redidentes al bajar los precios de alquiler de viviendas. El 25 de julio el Consejo Escolar Muncipal aprueba presentar una moción, quien una vez estudiada por la Conselleria dde Educación, deciden aceptar y mantener la tercera aula.

"Quiero dar las gracias al conseller Vicent Marzá por haber sido razonable con las necesidades del pueblo, él y todo su equipo", señalaba Enric Palanca.