El Pleno del Consell ha aprobado los decretos que regulan la puesta en funcionamiento de dos centros educativos nuevos, uno de ellso el colegio Número 2 de Rafelbunyol, en el sistema educativo valenciano, que estarán ya en marcha en el curso 2019-2020, a punto de comenzar.

Por lo que respecta a la nueva escuela Número 2 de Rafelbunyol, se trata de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria por desglose del CEIP Virgen del Milagro de la misma localidad.

CEIP Número 2 de Rafelbunyol

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria responde al desglose del CEIP Virgen del Milagro, ubicado también en Rafelbunyol.

El procedimiento se inicia por la necesidad de ofrecer un nuevo punto de servicio educativo en la localidad que permita regularizar la escolarización del alumnado y consiga una mejor atención educativa para el alumnado.

El CEIP Número 2 de Rafelbunyol dispondrá de 6 unidades de Educación Infantil, con 150 plazas escolares, y 12 unidades de Educación Primaria, con 300 plazas escolares. Iniciará las actividades el curso 2019-20, con la puesta en funcionamiento de las 6 unidades de Educación Infantil y las 12 unidades de Primaria, con una plantilla de 26 docentes.

El presupuesto estimado en gastos de personal y de funcionamiento del nuevo centro educativo en diferentes anualidades será de 331.219,49 euros. El Ayuntamiento de Rafelbunyol asumirá la conservación, el mantenimiento y la vigilancia del edificio escolar del nuevo centro.

Por otro lado, el CEIP Virgen del Milagro ofrecerá 7 unidades de Educación Infantil y 18 de Primaria, con una plantilla de 36 docentes.