El Museo del Palmito de Aldaia (MUPA) ha presentado dos nuevos trabajos que passaràn a formar parte de la «Col·lecció Llotgeta de Patrimoni Local», un proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad y que empezó a andar el pasado año.

Según explican desde el consistorio, con esta iniciativa se pretende recopilar, posar en valor y publicar los diversos estudios que se realizan con el objetivo de divulgar los diversos aspectos de la historia, la cultura y el patrimonio local de Aldaia.

Así, este año se ha presentado la obra José Ferrandis Montesinos y Antonio Sáez sobre el antiguo Aayuntamiento «Historia, Etnología y Arquitectura Civil en Aldaia» un trabajo que retracta «el esfuerzo del pueblo de Aldaia para preservar el patrimonio como recurso compartido del presente y salvaguardarlo por las generaciones futuras».

En este opúsculo se pueden seguir los hitos más importantes dentro del proceso de restauración del edificio del Antiguo Ayuntamiento, así como una mirada al contexto histórico y urbanístico del centro de la población y sus edificios más significativos.

Por otro lado, los centenares de vecinos y vecinas que asistieron a esta presentación también pudieron conocer de primera mano la última edición del catálogo ilustrado de la coleción del museo «Un Mundo de Abanicos», que en palabras del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, «es una herramienta imprescindible para conocer y comprender uno de los sellos más significativos de nuestra identidad local: el palmito. Una cuidadosa compilación que, después de un exhaustivo trabajo de investigación, explica minuciosamente la colección permanente del MUPA».

Los asistentes recibieron un ejemplar gratuito y disfrutaron, al finalizar el acontecimiento, de limón y horchata fría.