Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonrepòs retrasa la constitución de la Mancomunitat del Carraixet

Llorenç Rodado de nuevo se presentará a la presidencia a falta de que Rubén Rodríguez designe vocal

Bonrepòs retrasa la constitución de la Mancomunitat del Carraixet m. c.

La Mancomunitat del Carraixet que aglutina a los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell, aún no ha celebrado asamblea constituyente debido a la falta de consenso para formar gobierno en esta última población. Los estatutos de la Mancomunitat dicen que hay que esperar 60 días desde la constitución de todos los ayuntamientos de los municipios socios, ya que cada uno aporta a dos representantes, al alcalde o alcaldesa que es miembro nato y a otro vocal por designación. Es la elección de este último el que está retrasando la constitución de la Mancomunitat del Carraixet ya que Bonrepòs i Mirambell aún no ha podido consensuar el organigrama municipal.

Hay que recordar que la investidura del socialista Rubén Rodríguez como alcalde de Bonrepòs i Mirambell se retraso al 5 de julio debido a una pugna entre Compromís y el PP por un concejal. La espera de la decisión de la Junta Electoral provocó que fuera el último municipio de l'Horta en formar gobierno, y lo hizo en minoría con cinco ediles socialistas, sin contar con los tres de Compromís (antiguo socio de gobierno) y sin los tres del PP. Fue precisamente la oposición la que impidió que el pleno del 17 de julio aprobase la delegación de competencias y retribuciones planteada por el alcalde Rubén Rodríguez.

«Así que tenemos que esperarnos al 4 de septiembre y en ese caso, si Bonrepòs no designa a un segundo representante, será el alcalde el único portavoz de ese municipio en la Mancomunitat del Carraixet»», explica Llorenç Rodado, actual presidente de la institución, al que accedió como alcalde de Alfara del Patriarca, y quien confirma a Levante-EMV que va a volver a presentar su candidatura. a la presidencia. «Yo me voy a volver a presentar y confío en el apoyo de mis compañeros», explica Rodado, quien tiene la baza que comparte siglas políticas -PSPV- con tres de los cuatro socios de la Mancomunitat del Carraixet.

Dinamización turística

Y la principal razón por la que desea repetir en la presidencia del ente pes por el Plan de dinamización y gobernanza turística. Un pan que empezó a implantarse el año pasado, con una vigencia de tres años, y que s se basa principalmente en desarrollar el turismo en la huerta, ponerla en valor. «Me gustaría ser yo quien terminase y materializase este plan, para poder asentar unas bases sólidas y ayudar a que este plan perdurase en el tiempo». Este Plan de Gobernanza está financiado tanto por la Mancomunitat del Carraixet, como por el Patronato de Turismo de la Diputación de València y la Conselleria de Turismo.

Compartir el artículo

stats