Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot celebra San Roque

Los festejos tienen un día marcado en el programa de actos, el de la tradicional «pujà» y «rodà», declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat en 2014.

La «pujà» y «rodà» de San Roque ponen el broche de oro a las fiestas de Burjassot. levante-emv

Burjassot arrancó ayer sus fiestas patronales en honor a San Roque y se prolongarán hasta el viernes 16 de este mes, el día en que se celebra la mencionada festividad. Durante estos 14 días, los vecinos del municipio de l'Horta Nord podrán disfrutar de actos, espectáculos de pirotecnia y actuaciones musicales.

Ayer a las 18.30 horas, las fiestas alzaron el vuelo con el reparto de horchata y el pregón en la plaza del Ayuntamiento. La primera noche de fiestas se cerró con una velada musical a cargo de la orquesta «Módena» en la plaza del Ayuntamiento. Hoy, de nuevo, la música será protagonista en la plaza del Pouet con una gran discomóvil patrocinada la clavaría de San Roque que, el sábado 10 de agosto, invitará a toda la población a disfrutar de Will Monster a las 23.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En ese sentido, el próximo domingo 11 de agosto, a las 19 horas, se podrán degustar las ricas tapas en el festival «Quinto y tapa» y, a las 23.30 horas, la música la pondrá la orquesta «La Pato». Al día siguiente, a las 18.30 horas, se volverá a celebrar el reparto de horchata y, para los más pequeños, habrá juegos infantiles. Por la noche, a las 23.30 horas, la animación musical correrá a cargo de la orquesta «Platino». A las 18.30 horas del martes 13 de agosto, tendrá lugar, de nuevo en la plaza del Ayuntamiento, otra jornada de reparto de horchata y juegos infantiles patrocinada por Alcocer. A las 20.30 horas la fiesta continuará en la plaza con la degustación de embutido, patrocinada por la Clavaría de San Roque 2019 y, a las 23.30 horas, la orquesta «La Metro», patrocinada por la concejalía de Fiestas, pondrá la nota musical a la noche.

El día 14 de agosto es el día de la pólvora en Burjassot con una jornada en la que la Penya El Coet es protagonista de los actos programados que comenzarán a las 20 horas en la Ermita de San Roque con la bendición de las cañas, previa a la bajada y a la rodà infantil del santo. Por la noche, a las 00.00 horas, será el inicio de las exhibiciones de pirotecnia con la Gran Coetà a cargo de la Penya el Coet en el «cohetódromo» ubicado en las inmediaciones del Centro de Especialidades del municipio. Al acabar, habrá una discomóvil en la calle Virgen de la Cabeza, junto al citado Centro.

El jueves 15 de agosto se celebrará la festividad de la Virgen de la Asunción que se iniciará a las 12 horas con la Misa Mayor. El volteo de las campanas y el disparo de las 21 salvas en honor a San Roque precederán a la procesión en honor a la Virgen por su recorrido habitual y a la cual acompañarán los músicos de la Agrupación Musical Los Silos. El día finalizará a las 23.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el musical «Acrobat Dance» que dará paso a una macrodiscomóvil.

La festividad de San Roque, el día 16 de agosto, comenzará a las 8.00 horas con fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento. A las 11.30 horas, los clavarios se concentrarán en la propia plaza para dirigirse a la parroquia de San Miguel. A las 13.30 horas se hará la tradicional visita al Hogar Sequera y a las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios de la Exhibición de Pirotecnia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y, media hora más tarde, habrá una gran mascletà. A las 19:30 horas, los Clavarios se dirigirán a San Miguel Arcángel y desde allí, comenzará, sobre las 20 horas, la procesión en honor a San Roque con su itinerario habitual y contará también con la música de la Agrupación Musical Los Silos. A las 23:30 horas tendrá lugar la tradicional «pujà» y «rodà» de San Roque, declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana y, a la una de la madrugada, las fiestas concluirán con un castillo de fuegos artificiales.

Compartir el artículo

stats