Gracias al acuerdo entre el Instituto Municipal de Cultura y el Festival Residències de Música de Cámara de Godella, los melianers y melianeres han podido disfrutar de dos conciertos de una extraordinaria calidad musical con intérpretes de trayectoria internacional y de procedencia de la orquesta del Palau de les Arts.

El pasado 20 de julio, en el auditorio del Conservatorio Profesional deMelianase hizo el concierto «Recuperación de patrimonio musical valenciano», interpretado por el grupo Moonwinds, probablemente unos de los mejores grupos de viento, donde se sintieron obras de Martín y Soler, el Mozart valenciano, y el maestro Palau entre otros.

Y el pasado sábado, 27 de julio, en el mismo lugar, una coral participativa con una orquesta donde se combinaban profesionales de nivel internacional, miembros de la orquesta del Palau de les Arts y Jòvens Talents, interpretaron «Te Deum Dettingen» de Händel, en la primera parte, y «El Sueño de una noche de Verano» de Mendelssohn. La dirección corrió a cargo de Joan Enric Lluna, y en cuanto a la coral, ésta fue dirigida por Josep Ramon Gil; intervinieron las sopranos Isabel Monar y Quiteria Muñoz, y en la segunda parte actuó como hilo narrativo la actriz María José Peris.

Según fuenets municpales, en ambos conciertos, el público disfrutó de una música rica y llena de matices, y fueron reiteradas las peticiones de volver a sentir este tipo de música e intérpretes en nuevas ediciones. Con esta colaboración, Meliana abre a un mundo musical nuevo y le permite participar de circuitos más amplios, como de hecho se puso de manifiesto al anunciarse la retransmisión del evento en Radio Clásica de RNE.