La coalición Compromís per Torrent ha recordado que el alcalde, Jesús Ros, anuló a través de un decreto los complementos de productividad correspondientes a 2018, a raíz de una sentencia que los tumbó por el procedimiento con que se conceden. Posteriormente, el pleno adoptó, a propuesta de Compromís un acuerdo «sin que hasta ahora se haya hecho efectivo» para elaborar un reglamento que los regule.

Ahora, la coalición defiende que solo se iniciaron los expedientes y se creó una comisión para elaborar una Relación de Puestos de trabajo, «actualmente paralizada o afectada por una situación de inacción». En el acuerdo plenario se instaba a la Junta de Gobierno Local a comenzar los trabajos para elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a relevar de sus funciones al jefe de Personal para iniciar un proceso y cubrir la plaza, a elevar una consulta a Consell Jurídic Consultiu sobre la responsabilidad patrimonial del decreto y a recuperar

el dinero que se pagó, sin perjuicio para el funcionariado.

Ante ello, Compromís se interpela al alcalde sobre si va a dar cumplimiento a los acuerdos y apostar por «una gestión manifiestamente deficiente en materia de personal».