Y llegó el día grande de las fiestas deSilla, en que se honra al Santíssim Crist. Y como todo día grande, este martes se ha contado con uno de los mayores atractivos de la localidad, en pleno proceso de declararse Bien de Interés Cultural: la Dansa dels Porrots, que durante toda la jornada se ha interpretado por las calles del pueblo a cargo de la Escuela Municipal de los Porrots. Un año más ha participado el alcalde Vicente Zaragozá.

A las 10.30 horas, ha comenzado el pasacalle a cargo de la Agrupación Musical la Lírica que, junto con las autoridades encabezadas por Zaragozá, fueron a recoger a las Camareras del Cristo, Gloria Iziar Sáez y Sara Pons, para acompañarlas a la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels.

Una vez llegaron a la plaza y tras la actuación de la Dansa dels Porrots, comenzó en la iglesia la solemnísima misa en honor del Santíssim Crist. Llena estuvo la iglesia donde la gente pudo venerar su Cristo y escuchar las piezas interpretadas por la Coral Polifónica y el Coro Joven de la Agrupación Musical La Lírica, bajo la dirección de Carla Sanmartín Ganau.

Tras el acto religioso, y con mucho calor, la gente fue acudiendo a los alrededores del Parc de l'Estació para ver la espectacular mascletà a cargo de la Pirotecnia Europlà.Por la tarde, ha continuado el ambiente festivo, con la celebración de las «Danses de la processó», la «Enramada de la murta» y como no con el Cant de la Carxofa, interpretada por Aina Cascos junto a la música de La Lírica de Silla.