El Ayuntamiento de Alaquàs reforzará la seguridad de sus fiestas patronales de septiembre con más de 100 operativos extraordinarios policiales. En el caso de celebraciones específicas como las discomóviles, el consistorio ha decidido reforzarán la seguridad y, por primera vez, controlar el acceso con seguridad privada. Estas medidas se han adoptado a raíz de las reyertas que se han producido en este tipo de espectáculos en Albal, Aldaia y Picanya.

La decisón se han acordado en la Junta de Local de Seguridad que se ha celebrado en el consistorio, presidida por el alcalde Toni Saura y el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González. El objetivo era organizar y coordinar la colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las fiestas que empezarán el 30 de agosto.

Además, como ya se ha hecho en ediciones anteriores, se adoptarán medidas de seguridad pasiva con la instalación de elementos fijos en los puntos de mayor concentración de personas para prevenir la entrada de vehículos. En la misma línea, se han revisado y actualizado los planes de seguridad y evacuación de otros años.

También volverá a recibir especial atención el Protocolo de Violencia de Género con el cual se prevé la puesta de Puntos Violeta en los actos más multitudinarios del programa con el fin de informar sobre posibles agresiones sexistas y en caso de que fuera necesario, acompañar a las víctimas a los puntos de asistencia.

Por otra parte, en la reunión se dio a conocer los datos actuales relativos a la tasa de criminalidad en el conjunto de poblaciones que integran la comisaría de Xirivella, a la que pertenece Alaquàs. Según las últimas estadísticas, las infracciones penales se han reducido en el primer trimestre del año, respecto al año 2018, un -12,8%.