Hasta mañana no se abrirá al público la piscina de Museros debido al tratamiento de limpieza que se está llevando a cabo al detectarse heces en el agua. La alcaldesa, Cristina Civera, explica que fue el lunes por la tarde, que normalmente la piscina está cerrada pero que justo ese día se abrió porque desde la concejalíade infancia que ella ostenta se iban a llevar a cabo unas actividades, y fue cuando se detectó la presencia de heces dentro del agua. "Inmediatamente se procedió a retirar las heces y a cerrar la piscina para llevar a cabo el tratamiento de limpieza, depuración e hipercloaración del agua, no consideramos el vaciado de la piscina por sus grandes dimensiones", explica Civera.

Según la alcaldesa se espera que hoy se acabe el tratamiento y ya mañana se abra las puertas con normalidad., y de momento, sin establecer ninguna medida disuasoria como la vigilancia de mochilas o la identificación de los usuarios con el DNI como se han hecho en otras piscinas de poblaciones de la comarca afectadas por el mismo problema. "Lo que sí vamos a lanzar es una campaña de concienciación a la población y que a la vez colaboren para poder detectar cualquier acto vandálico o incívico que observen dentro de la piscina", señala Civera.

Museros se une a las poblaciones de l'Horta que también han pedecido lo que supuestamente parece un reto viral. Sin ir mas lejos hace unos día stambién se detectaron heces en la piscina del Barrio del Cristo y en Massanassa.