La rescisión del convenio del Ayuntamiento de Alfafar con la Asociación Ateneu Popular del Parc ha promovido un debate entre los grupos de la oposición. Si bien estaban todos de acuerdo en acabar con esta colaboración tras la detención sus dos principales impulsores (Sorribes y su pareja), para algunos la realidad es que este convenio ya pecaba de falta de transparencia.

«Alcalde, le pregunto. ¿Si el juez absuelve a esas dos personas, se volverá a retomar el convenio?», le preguntaba la portavoz del PSPV, Noelia García a Juan Ramón Adsuara, quien respondió negativamente. «Entonces me da la razón en que el convenio no solo se rescinde por esto, sino que hay otros asuntos detrás», señalaba la edila.

Y entre esos asuntos García recordaba que en 2018 fue un concejal socialista quien en una comisión pidió al ADL y al ayuntamiento los partes de asistencia a los talleres «y aún los estamos esperando porque no se tenían». «Y fue a partir de ahí cuando se decidió que el ayuntamiento llevaría a cabo una fiscalización de la actividad de esta asociación», recordaba Noelia García.

En los mismo términos, Inmaculada Dorado, de Unides Podem, cuestionaba «la formación de la persona que impartía los cursos» y «la falta de información», algo que la concejala del PP, Empar Martín, negó defendiendo que «se ha cambiado el método pero eso no significa que nunca se haya hecho un seguimiento de todas las subvenciones que se dan desde el ayuntamiento».

Molestos en Compromís

Amalia Esquerdo, portavoz de Compromís, reiteró «que estas dos personas ya no tienen nada que ver con este partido y se sigue hablando de este señor como edil en las distintas notificaciones».